top of page

ADITIVACION ADECUADA

TERCER PASO

ADITIVACIÓN ADECUADA

aditivo afc.png
AFC-710.png
  • Estabiliza el combustible hasta 12 meses 

  • Añade lubricidad

  • Mejora la combustión

  • Reduce emisiones

  • Ahorra combustible

AFC 710 EL MEJOR ADITIVO PARA SU VEHICULO O MOTOR A DIESEL Y GASOLINA O BUNKER, SIN BIOSIDAS 
AFC-710-Web2-Compressed-1024x1024.png
LOGO ADITIVO (1).png

AFC EN COMBUSTIBLE CON BAJO CONTENIDO DE AZUFRE

​

Es recomendable que el diésel, tenga bajo contenido de azufre para reducir emisiones de óxidos de azufre (SOx) y materia particulada fina (PM2.5); Lo máximo tolerable es 500 ppm (partículas por millón) En países de tecnologías más desarrollada y mayor cultura ambiental como Europa, Estados Unidos, Canadá etc.  Se utiliza diésel con niveles de azufre inferiores a 15 ppm, lo que vuelve al Diesel menos aceitoso.  El AFC ayuda a reestablecer la lubricidad del combustible con bajo contenido de azufre.

​

 AFC EN COMBUSTIBLE CON ALTO CONTENIDO DE AZUFRE

​

El aditivo AFC tiene un efecto muy importante en el tratamiento de combustibles con base de carbón, pues rastrean al azufre durante la química de la combustión y lo consumen totalmente.  En los motores a Diesel, de llama abierta (calderos) El tratamiento del combustible con AFC reduce de manera muy importante   las emisiones de SOx, Y los problemas de corrosión ocasionados por el ácido sulfúrico. El AFC   no reacciona con el azufre del combustible, ni tiene efecto en el contenido, sin embargo, su aplicación determinara donde termina el azufre y cuál es su estado químico luego de la combustión. El AFC- impide directamente la producción de emisiones gaseosas del azufre SOx. Y facilita la formación de CO2 durante la fase de combustión, Al reducir el efecto catalítico del Vanadio, el AFC-   promueve la combinación de los componentes del SOx con otros minerales en el combustible tales como Na (SODIO) y Ni (NIQUEL). Lo que lleva a la formación de sales minerales estables y sulfatos minerales mezclados que se encontraran en las cenizas finales. El AFC- disminuye las emisiones de gases sulfúricos incrementando la porción de partículas en los productos de residuo de la combustión.    Por esta razón, los combustibles tratados con. AFC- tendrán ligeramente, mayor contenido de sulfuro   en las cenizas que un combustible no tratado.  

El tratamiento del combustible con AFC   reduce de manera importante las emisiones de SOx, y los problemas de corrosión que ocasiona el ácido sulfúrico, ya que al utilizar todo el oxígeno disponible en la combustión deja muy poco oxígeno para la oxidación que produce el SO2.  El uso de los aditivos AFC es recomendado   porque   logran la utilización total del oxígeno presente en la combustión, dejando muy poco para que los óxidos de vanadio combinados, V2O5 oxiden.  En los nuevos motores y calderos el uso de los aditivos AFC-disminuye significativamente la formación y deposito del v2o5. Este efecto disminuye significativamente el daño del motor causado por la corrosión ácida.   Como resultado, el ciclo de vida del motor y sus partes, será extendido   mientras que los periodos de mantenimiento del motor, tiempo de inactividad del mismo y costos operativos se verán reducidos significativamente. 

La aplicación de los aditivos AFC con alto contenido de azufre previene la oxidación causada por óxidos de vanadio y azufre, que son muy difíciles de remover tanto en diésel como en bunker, y se justifica además por el ahorro en consumo de combustible

​

AFC LIMPIEZA DE TANQUE EN BOTELLA,  

​

AGREGAR EL AFC AL TANQUE DE COMBUSTIBLE, EQUIVALE A REALIZAR UNA LIMPIEZA DE TANQUE Y ESTABILIZACION DEL COMBUSTIBLE ALMACENADO CUANDO NO ES POSIBLE REALIZAR LA LIMPIEZA FISICA DEL TANQUE FISICAMENTE.   

300px-Diesel-smoke.jpg

LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL COMBUSTIBLE DIESEL

DIESEL BAJO AZUFRE.png

DIESEL DE AZUFRE ULTRA BAJO (ULSD): LO BUENO, LO MALO Y EL OXIDO

bottom of page